Análisis FODA

Continuando con el proceso de generación de mi marca personal como diseñadora gráfica, he realizado el análisis FODA (sigla que significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenezas), una herramienta cuyo objetivo principal es proporcionar información concreta para poder ejecutar estrategias adecuadas a la hora de generar mi imagen profesional.

En este caso el FODA lo he realizado desde mi perspectiva como diseñadora y no como persona, ya que si bien es cierto que lo que soy como persona, es determinante, también es cierto que al público objetivo seguramente no le interesaran aspectos personales que realmente no afectan la calidad del trabajo.

Por ende a continuación les presentó mi análisis:



Luego de realizar mi FODA, puedo concluir que es necesario utilizar mis fortalezas para minimizar mis debilidades, y que estas las tengo que convertir de una u otra forma en fortalezas. Así mismo en el caso de las oportunidades y amenazas, que realmente son factores externos para mí, debo saber aprovechar las oportunidades que el mercado me genera para contrarrestar los efectos de las amenazas.

2 comentarios:

{ Paola Lorenzana } at: 15 de junio de 2012, 10:48 dijo...

Las oportunidades y la última amenaza no están bien planteadas. Lo demás, está bien.

{ Mik Alvarado } at: 18 de junio de 2012, 18:21 dijo...

Ya hice las respectivas correcciones.

Publicar un comentario

 

Big Idea © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers