MERCADO DE IDEAS


MERCADO DE IDEAS
CONFERENCIA: "EL CAMINO DEL ÉXITO”
BASADA EN LA HISTORIA: ¿QUIÉN SE LLEVO MI QUESO?

La conferencia estuvo basada en una historia que personalmente considero que se adapta muy bien a mi vida tanto personal como estudiantil. Para que me entiendan les contare un poco de la historia "¿Quién se llevó mi queso?".

La historia está basada en 4 personajes: 2 personas y en 2 ratones, y básicamente relata cómo los 4 personajes encuentran un lugar (en el laberinto) donde había mucho queso (el cual se puede describir como "cualquier cosa, lo que tú quieras tanto en la vida cotidiana como en el trabajo").
Y de como poco a poco el queso se va acabando, sin que las 2 personitas se den cuenta, y llega un día en que desapareció por completo, aunque los ratones no se extrañaron de lo ocurrido, al contrario, sabían que eso pasaría, e inmediatamente, decidieron emprender camino, en la búsqueda de queso nuevo, hasta que lo encontraron.

En cambio, las personitas, se quedaron día tras día, decepcionados, y tristes en el mismo lugar, esperando que el queso volviera a aparecer, y preguntándose ¿quién se había llevado su queso?
Mientras tanto, los ratones se dedicaban a administrar mejor su queso, y explorando nuevos lugares dentro del laberinto.

Hasta que una de las dos personitas, decidió que ya era hora de dejar el conformismo atrás, y emprender una nueva búsqueda del queso, así que dejo a su compañero y se marchó, y no se dio por vencido hasta que encontró queso nuevo, y manteniendo la esperanza de que su amigo decidiera perder el miedo, y emprender la búsqueda.

Como comente en un principio, considero que la historia se aplica en todos los aspectos de mi vida, ya que debido a ciertas circunstancias de la vida, atravesé por momentos en los cuales el miedo, la negación, la comodidad, el conformismo, la esperanza predominaron en mí, haciendo que dejara todo lo demás a un lado, sin importar las consecuencias, quejándome constantemente ¿quién se llevó mi queso?, sin realmente hacer nada productivo al respecto y sin medir las consecuencias.

Hasta que un día por las mismas circunstancias de la vida, tome el valor necesario para tomar las riendas de mi vida nuevamente y emprender la lucha por el encontrar el mejor camino... el camino al éxito, el cual a mi punto de vista, nunca se acaba, ya que es necesario mantenerse en una constante innovación, y búsqueda de nuevas metas para desarrollarse como persona y como profesional.

Durante la conferencia, los asistentes compartieron sus puntos de vistas al respecto, incluso ejemplos sobre casos parecidos al comentado anteriormente, y de cómo el conformismo puede llegar a ser negativo en nuestras vidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Big Idea © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers